jueves, 10 de noviembre de 2011

Remedios contra la Caída del Pelo

Remedios contra la Caída del Pelo: Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal.Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces (grandes cantidades de cabello en los cepillos, peines, baños, sobre la ropa, etc.) hay que prestar atención.

caida del cabello-2

Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo las cuales incluyen la anemia, embarazo, tensión, estrés o nerviosismo, alimentación  inadecuada, poca circulación, uso excesivo de binchas o ganchos en el cabello, cambios hormonales y condiciones hereditarias.

Como con tantos otros productos naturales, con el aceite de coco te puedes llevar una sorpresa muy agradable si lo usas como acondicionador o remedio natural para mantener la salud de tu pelo. El aceite de coco es un aceite comestible extraído del coco maduro, y además de ser la principal fuente de grasa en las dietas de millones de personas tiene numerosas aplicaciones en la industria alimentaria y farmaceútica, además de hacer maravillas con tu cabello, de hecho se utiliza ampliamente en el subcontinente indio para el cuidado del pelo.

caida del cabello

El aceite de coco se aplica normalmente por vía tópica para el cuidado del cabello estimulando los folículos del pelo. La mejor manera de aplicarlo es inmediatamente después de una ducha o un baño, cuando el cabello todavía está húmedo, pero no mojado.

Toma una pequeña cantidad en la palma de la mano (aproximadamente media cucharadita si tienes el pelo largo, menos para el pelo más corto) y frota ligeramente con los dedos aceitosos para distribuirlo de manera uniforme. Intenta usar sólo lo suficiente para que el aceite penetre el pelo, pero sin dejar una apariencia aceitosa. No utilices aceite de coco cerca de las raíces si quieres evitar el aspecto grasiento. Si ya lo has hecho, no te preocupes, vuelve a lavar el pelo y listo.

caida del cabello--

El aceite de coco es también un gran tratamiento contra la caspa. El masaje regular del cuero cabelludo con aceite de coco asegura un pelo libre de caspa. Si está causada ​​por tener el cuero cabelludo seco, o por una enfermedad por hongos o levaduras, como la dermatitis seborreica, el aceite de coco te va a ayudar, porque es un gran hidratante, y es anti-hongos. En este caso es conveniente aplicar bien el aceite y dejarlo actuar durante media hora, una hora, y después volver a lavar con tu champú habitual.

Albahaca y la caida del cabello: La albahaca posee un sinfin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caida, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el liquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

caida del cabello-1

Remedio para la caída del cabello:

  1. Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.
  2. Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.
  3. Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello: Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.
  4. Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza.  Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos.  Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.
  5. Se hierve un puñado de ramitas de romero, una vez frío se cuela y se utiliza como último enjuague después del lavado.

caida del cabello-

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario