martes, 8 de noviembre de 2011

Consejos para el Cabello Rizado

Consejos para el Cabello Rizado: Las que tienen el pelo rizado saben lo difícil que puede ser lograr controlarlo y manejarlo. Por eso, a continuación te entregamos unos prácticos consejos para que presumas de un cabello con rizos hermoso.

cabello rizado-1

El pelo rizado a veces es imposible de desenredar, tiene mucho volumen o se reseca fácilmente. En climas más húmedos, además sufre de los efectos del friz, sin embargo es en este medio en donde el cabello encrespado sufre menos de resequedad. Por el contrario, en los países más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo producto de la falta de humedad.

Para proteger tu cabello rizado debes peinarlo antes de lavarlo para extender la grasa natural que se acumula en las raíces a lo largo del pelo, luego asegúrate de que tu champú sea suave y bajo en detergente, además de que sea nutritivo y tenga un pH balanceado. Aplica un bálsamo suavizante sobre todo en el medio y en las puntas. Después desenreda el cabello suavemente, sin dar tirones y sin retirar el suavizante.

cabello rizado-

Por otro lado, el secador encrespa más de la cuenta el pelo, y deja el colocho sin forma, a parte de que reseca. Por lo que si no puedes dejarte secar el cabello al natural, usa lo menos posible el secador y hazlo de la siguiente manera.

  • Ya sea en los permanentes así como en las ondas naturales, los rizos necesitan un cuidado muy exclusivo para que luzcan siempre suaves y elásticos.
  • Lo mas recomendable son los productos que contienen aceite de brotes de trigo o proteínas de trigo.
  • La proteína de trigo posee un efecto protector excepcional. Excelente para refuerzo para mantener la estructura de tus rizos y además es muy amigable con la piel.
  • De la misma manera los champús de reparación y productos de cuidado que contienen biopolímeros, cuidan los rizos.

cabello rizado

Antes de lavar el cabello, desenrédalo con suavidad y sin pegar tirones. Así evitarás que se rompa más de la cuenta cuando lo peinas en húmedo.

Compra champús, acondicionadores y mascarillas específicas para tu cabello, no solamente teniendo en cuenta que es rizado sino también el estado en el que se encuentra (demasiado seco, puntas abiertas, etc.).

cabello rizado--

Recuerda que en ningún tipo de cabello (ni liso ni rizado) debes quitar la humedad de esa brutal forma a la que muchas nos habíamos acostumbrado: No debes frotar el pelo con la toalla, sino apretarlo ligeramente con la misma para quitarle el exceso de agua.

Consejos para el Cabello Rizado

1 comentarios:

Marssiel dijo...

Excelente artículo, espero ayudar a complementarlo ya que me ayudó en mantener el cabello espectacular estas recomendaciones publicadas aquí
5 Remedios Naturales Para El Pelo Rizado Seco

Publicar un comentario