Eliminar las Espinillas Rápidamente: Las espinillas o puntos negros es un tipo de acné, en el que aparecen pequeños puntos oscuros o grisáceos en los poros de la piel. Estos son causados por el exceso de grasa acumulado en los poros, que se oxida y es esta oxidación lo que provoca el color negro. Las espinillas tienden a ser estructuras estables, y a menudo, tardan mucho tiempo en limpiarse espontáneamente, ya que la fuga del contenido a la superficie es muy lento.
Si este es tu caso debes tomar conocimiento que al apretar la espinilla, se corre el riesgo de romper el poro y que el sebo se extienda alrededor. Aunque se logre extraer el comedón, el tejido queda dañado y toma un color oscuro, en ese estado hay que esperar a que pase la irritación y que el cutis recobre su color natural, ayudándose con aplicaciones de gasas empapadas en camomila (manzanilla), que tiene propiedades refrescantes y es emoliente. Para sacar las espinillas o comedones existen extractores (que deben usarse debidamente esterilizados para evitar infecciones) con los que se oprime la piel alrededor de la espinilla en forma circular y pareja, para facilitar la salida, se corre el riesgo tambien de que con este método puede producirse la ruptura de los tejidos.
Lavarse la cara dos veces al día con un jabón especial para el acné a base de ácido salicílico. También se recomienda el peróxido de carbono y Retin.A, aunque este último producto debe usarse siempre por prescripción y vigilancia médica.
El melón y la manzana, juntos, conforman una excelente mascarilla casera contra las espinillas y otras imperfecciones del rostro. Simplemente, debes juntarles para hacer este preparado.
Para mas información ingrese a:
0 comentarios:
Publicar un comentario