Remedios Caseros para el Acné: Si bien existen cremas hidratantes y preparados especialmente desarrollados contra el acné, que hidratan la piel y ayudan en su desaparición, también existen remedios caseros y naturales que pueden ser buenos contra el acné.
Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.
- Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.
- Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.
- Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.
- Aplicar jugo de limón fresco mezclado con medio vaso de leche hervida para tratar de granos, espinillas y la piel agrietada.
- Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.
- Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.
- Un buen remedio casero para el acné es 2 cucharada de azúcar blanco y 1 cucharada de azúcar morena se humedece un poco y se frota la cara suavemente.
- Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.
- Poner hojas de lechuga en agua, utilizar esta agua para lavar el acné ya que este es un buen remedio natural para el acné facial. Beba un vaso de jugo de trigo diario.
- Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.
- Haga una pasta de cúrcuma en polvo con jugo de menta, mantenerlo en la cara por 30 minutos y luego lave con agua tibia. Este es otro buen remedio casero para el acné.
Remedios Caseros para el Acné
Para mas información ingrese a:
0 comentarios:
Publicar un comentario