sábado, 25 de junio de 2011

Tratamiento para las Cicatrices del Acné

Tratamiento para las Cicatrices del Acné: En la actualidad las cicatrices dejadas por el acné o barros son tratables y existen varias técnicas muy efectivas. En muchos casos las cicatrices no pueden eliminarse totalmente pero pueden mejorarse notablemente.

clip_image001

Tratamiento para las cicatrices del acné

Aunque un tratamiento adecuado para el acné puede reducir al mínimo las cicatrices, existen en la actualidad varios procedimientos y técnicas que eliminan de forma eficaz las marcas ocasionadas por esta lesión cutánea. Entre ellas figuran la dermoabrasión, el peeling, la microdermoabrasión y el tratamiento con láser Co2.

El peeling.

El peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias sobre la piel con el fin de exfoliar las capas más extensas de la piel. Se trata de un vocablo inglés que proviene del verbo “peel:pelar”, es decir levantar la piel de una manera figurada. Los peelings no sólo eliminan las cicatrices del acné-dependiendo de su intensidad-sino que son utilizados con excelentes resultados en el campo de la estética para eliminar arrugas y difuminar manchas. El tiempo quirúrgico del peeling depende de su poder de penetración y de la extensión tratada.

clip_image003

Hay que tener en cuenta que a mayor profundidad mayor riesgo. Generalmente se precisa anestesia para su utilización, aunque en algunos casos para un tipo de peeling más profundo- fenol-se suele emplear una sedación profunda.

Dermoabrasión.

La dermoabrasión es un tratamiento que se basa en remover la epidermis y la dermis superficial. Tradicionalmente se utilizaba papel de lija mojado o seco, aunque ha sido reemplazado en la actualidad por aparatos con ruedas motrices de manejo manual. Los materiales utilizados para la dermoabrasión pueden ser desde yeso a cristales de óxido de aluminio, aunque él más utilizado en la actualidad son las fresas de diamante unidos a un motor de 12.000 a 15.000 revoluciones por minuto.

clip_image004

Es posible que tras la utilización de esta técnica se produzca un leve hipo-pigmentación en la zona tratada.

Exfoliación química.

La exfoliación química se realiza con frecuencia para tratar aquellas pieles que sufren cicatrices producidas por el acné. Este tipo de exfoliación consiste en eliminar la capa superior de la piel mediante la utilización de un producto químico. Es una de las mejores técnicas para eliminar las cicatrices superficiales debido a que la piel se regenera y mejora considerablemente su apariencia.

clip_image005

Tratamiento para las Cicatrices del Acné

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario