sábado, 25 de junio de 2011

Tratamientos para las Cicatrices del Acné

Tratamientos para las Cicatrices del Acné:El acné es una enfermedad de la piel lamentablemente muy común y difícil de tratar. Por lo general se da en la pubertad, período en el cual nuestro cuerpo produce hormonas que causan una excesiva producción de grasa en la piel.

Tratamiento para las cicatrices del acné.

clip_image001[4]

Cremas Blanqueadoras: Algunas de estas cremas contienen AHA (ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicolico), retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares. 
La eficacia de estas cremas depende de la concentración del ácido o el retinol en la crema. La mayoría de los cosméticos tienen concentraciones bajas.

clip_image002[4]

En la mayoría de los casos toma de 4 a 6 semanas para ver el resultado de estos productos. Si no observas resultados después de tres meses es que necesitas un tratamiento más fuerte. 
Pero es importante destacar que en el caso de cicatrices producidas por pigmentación de la piel en la zona en donde se produjo la infección e inflamación del acné debido a la ausencia de un tratamiento especifico o a la extracción "poco profesional" del grano los médicos recomiendan que cuando existen muchas cicatrices es necesario ya recurrir a exfoliaciones químicas

 

Estas exfoliaciones pueden ser hechas con varios productos entre ellos ácido glicolico. Dependiendo de la intensidad pueden ser hechas por un dermatólogo o una esteticista.

acne-NTNVa
Es importante aclarar que las esteticistas pueden hacer exfoliaciones usando concentraciones hasta de un 35% mientras que los dermatólogos usan hasta un 70%. Entre más alta la concentración del ácido glicolico más potente es la exfoliación. 
Importante: Cuando se hacen estos tratamientos es necesario protegerse contra el sol.

Tratamientos para eliminar los "agujeros" de la piel.

Cuando se tienen muchas cicatrices en forma de agujeros los tratamientos para eliminar dichas cicatrices son los de dermoabrasión mecánica y los tratamientos con láser.
Una alternativa reciente es la microdermoabrasión.
El primer tratamiento que hemos mencionado para borrar estas cicatrices dejadas por el acné, la dermoabrasión mecánica, ya es muy poco utilizado puesto que requiere de anestesia y tiene un periodo de curación de tres semanas. Durante este tiempo es necesario usar vendaje en la cara y la piel se irrita e inflama. Asimismo, hay que protegerse del sol. 
El segundo de los tratamientos que hemos mencionado para eliminar las cicatrices producidas por el acné, el tratamientos con láser, tampoco es del todo usado en la actualidad ya que si bien el periodo de recuperación es mas corto que el de la demacración mecánica, tampoco es recomendado para personas con piel oscura porque igual que la demacrac ión mecánica puede causar decoloraciones.

clip_image003[4]

El ultimo del tratamiento mencionado para eliminar este tipo de cicatrices producidas por el acné y el más recomendado desde Todo Acné es la microdermoabrasión. Se utiliza una maquina especial y varios productos para su realización.
Este tratamiento además de ser más económico, tiene un tiempo más corto de recuperación que los anteriores. Eso si, se necesitan al menos 6 sesiones para eliminar las cicatrices producidas por el acné.

acne

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario