domingo, 15 de mayo de 2011

Remedios Caseros para el Acné

Remedios Caseros para el Acné: Aunque generalmente los adolescentes son los que sufren más de acné, la verdad es que este problema de la piel también afecta a los adultos. Ya sea por estrés o por desbalances hormonales, el acné es algo que a nadie le gusta pero que se puede solucionar teniendo la constancia y disciplina para atacarlo y prevenir futuros brotes.a continuación te mostramos algunos remedios caseros para el acné.

remedios caseros para el acne y espinillas

  • Mascarilla de avena: Cocine la avena y aplíquesela a modo de mascarilla por 15 minutos. Repita cada dos semanas.
  • Pique un puñado de hojas de laurel y échelas en una taza de agua. Deje reposar por un día. Aplíquese el agua con un algodón.
  • En un recipiente agregue igual partes de agua de rosas y jugo de limón. Aplíquese la mezcla con un algodón y déjelo actuar por media hora. Lávese la cara. Repita cada dos semanas.
  • Mascarilla de fresas: Las fresas tienen un alto contenido de ácido salicílico, el ingrediente activo de muchas cremas comerciales anti acné. Hágase un puré de fresas y aplíqueselo a modo de mascarilla. Déjelo actuar por 15 minutos y lave.

Mascarilla-de-frutillas-para-acne

  • Vinagre de manzana: Lávese la cara con un jabón neutro y séquese. Aplique con un algodón una solución de partes iguales de agua y de vinagre de manzana.
  • Ajo y leche: Pique un ajo y póngalo a remojar por media hora en una taza con leche. Saque los pedazos y frótese el área afectada con los mismos.

Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

zanahorias

Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila  sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos.  Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio para el acné #4: En los casos detratamiento-acne personas adultas quienes sufren de estreñimiento  se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné.  En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Remedio para el acné  #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné.   El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Remedio para el acné  #6: Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos.  Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño

Remedios Caseros para el Acné

0 comentarios:

Publicar un comentario