jueves, 17 de mayo de 2012

Remedios para el Cabello

Remedios para el Cabello.- Antes de comenzar a ver los mejores remedios caseros para el cabello hay que destacar la importancia de cuidar al máximo nuestra alimentación, pues la salud del cabello está directamente relacionada con los ingredientes que más ingerimos siguiendo una dieta balanceada, de forma que si cuidamos nuestra alimentación para tener el mejor aspecto posible nuestro cabello, habremos logrado seguramente un progreso importante en este tratamiento, por lo que solo deberemos seguir algunos de los siguientes consejos para el cuidado del cabello de forma natural con nuestros remedios caseros para el cabello más importantes.

Remedios para el Cabello1_thumb[1]

* El berro  tiene propiedades muy útiles. De hecho es uno de los remedios naturales para el cabello  más efectivos. Para la preparación hace falta licuar totalmente, hasta que no queden grumos ni vestigios, unos 100 gramos de berro. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que el licuado quede bien homogéneo. Luego se masajea directamente sobre el cuero cabelludo y se deja que el preparado actúe por el lapso de una hora. Posteriormente, se lava el cabello normalmente. Es recomendable repetir la acción al menos dos veces semanalmente.

* Diente de león y cardo mariano: Por su riqueza en hierro, las hojas del diente león y el cardo mariano ayudan a mantener una buena salud de nuestro cabello. ( Comer hojas frescas en ensalada) El diente de león y las hojas tiernas del cardo mariano constituyen, entre otras, plantas silvestres comestibles muy recomendables y poco utilizadas.

* Manzanilla: La aplicación de fricciones sobre el cuero cabelludo ayuda a evitar la descamación, combate las bacterias y elimina el picor que normalmente acompaña a los cabellos secos y casposos. ( Realizar una decocción de un puñado de flores en un litro de agua. Aplicar fricciones suaves sobre el cuero cabelludo después de lavarlo con un champú adecuado)

* Maíz: El aceite de maíz hidrata el pelo y las protege de la sequedad. Muy útil después del contacto con la arena, el sol de la playa o el aire reseco. ( Hidratar el cabello con un poco de aceite)

* Puedes dar masajes al pelo con aloe vera durante 15 minutos para fortalecerlo. Se considera uno de los remedios más populares para los problemas capilares.

* Se debe mezclar aceite vegetal y miel. Luego aplicar esta combinación por media hora para terminar lavando con agua fría. Este es un remedio tradicional y muy eficaz para tener el pelo largo.

* Un tratamiento casero consiste en mezclar pasta de hojas de amaranto en polvo y aplicar en el cabello de 15 a 20 minutos. Después hay que lavar con abundante agua fría.

* Otro buen método es combinar una cucharada de pimienta negra en polvo con una cucharadita de semillas de limón molidas. Aplicar dicha mezcla de 10 a 15 minutos revitaliza el cabello y es muy útil para conseguir un pelo largo y brillante.

* Bebe grandes cantidades de agua diariamente, es uno de los remedios más beneficiosos para el crecimiento del cabello.

Remedios para el Cabello_thumb[1]

Remedios para el Cabello Graso

Menta: consiste en coger hojas frescas y mezclarlas con unos dos vasos de agua. A continuación, se hierven y cuando se enfríe se procede a su aplicación.

Infusión de cola de caballo: se hierve y deja reposar hasta que este a temperatura media. Tras su aplicación se debe esperar cinco minutos antes de proceder a su aclarado.

Polvos de talco: puedes echarte un poco de polvos de talco en la palma de la mano para esparcirlo sobre la raíz hasta que no se aprecie, produciendo un efecto secante.

 

Factores que se deben tomar en cuenta para tener un cabello hermoso:

* Escoger bien el champú. Primero debe saber qué tipo de cabello tiene. Si es grasoso, seco, mixto o normal. Escoja los productos para su cabello de acuerdo a su tipo.

* Dese masajes en el cuero cabelludo. Los masajes estimulan la circulación sanguínea. Una fuente abundante de sangre al cuero cabelludo lo hará crecer mejor.

* Usar la secadora, planchas alisadoras y rizadores lo menos posible. Tampoco abuse de los químicos como los tintes, permanentes, alisados, etc.

Remedios para el Cabello2_thumb[1]

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario