martes, 15 de mayo de 2012

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera.- El aloe vera es una planta sumamente decorativa, fácil de cultivar y cuidar, que cuenta con un sinfín de propiedades curativas, preventivas, para la mejora de la salud, el bienestar y la belleza.

Se puede obtener gel de aloe vera raspando el interior de las hojas anchas de la planta contra un plato o superficie recta y firme. Luego, bastará con la simple colocación del gel o de esta pulpa sobre la zona afectada (con heridas, quemaduras u otras), o bien sobre la piel o el cabello para obtener un efectivo tratamiento de belleza saludable.

Una de las plantas más “halagadas” por sus propiedades curativas y regenerativas ha sido siempre el aloe vera.

También se la señala como beneficiosa para tratar el cabello, para mantenerlo fuerte y sano: nutre en profundidad los folículos pilosos y contribuye para que entren en su etapa activa, que es cuando generan el cabello.

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera2

Remedio casero para la caída del cabello con aloe vera

Tomar dos o tres hojas (pencas) de Sabila, quitar la piel y espinas colocando la pulpa en una licuadora hasta obtener un gel acuoso, se coloca en recipiente de vidrio, el sobrante se guarda en refrigerador para utilizar los días siguientes.

Lavar el cabello, secar con toalla para quitar el exceso de agua y aplicar el aloe vera en el cuero cabelludo masajeando suavemente.
Dejar actuar media hora, enjuagar con abundante agua.
El remedio casero para la caída del pelo se utiliza 4 o 5 veces por semana.

Remedio casero para la caspa con Aloe vera y miel

Se procede de la misma forma, licuando la pulpa de la Sabila, se vierte aproximadamente medio vaso en un recipiente adecuado y se le incorpora una cucharada de miel mezclando bien. (El resto puede conservarse en el refrigerador)
Luego de lavar el cabello se distribuye la preparación en todo el cuero cabelludo dejando actuar media hora, enjuagar bien y secar.
La mascarilla de aloe y miel para la caspa puede usarse a diario hasta corregir el problema o 4 veces por semana.

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera1

Consejos de uso del Aloe Vera para el cabello

Para los cabellos castigados, faltos de brillo y fuerza, por el uso de permanentes y otros productos que los dañan, tanto agentes externos como la contaminación, el agua de baja calidad que hay en algunas zonas, etc… o para evitar la caida excesiva, que no regenerar el pelo donde no hay, mas bien como freno y cuidado del pelo existente se puede realizar los siguiente:

Aplicar una cantidad de gel de la planta, bien comercial o de la misma planta, dejarlo actuar durante quince minutos hasta que se sienta que el gel ha penetrado, y luego lavar el pelo de la manera habitual.

Si aplicamos la planta misma, se quita la corteza a 10 cm de hoja, se extrae el gel y se limpia en el grifo, luego se frota por el cuero cabelludo y se deja actuar, despues se aclara con agua, el cabello cogerá brillo, protección y fuerza.

También hay gente que solo quiere un pelo suave y sedoso, para ello podemos mezclar Aloe Vera con nuestro champu habitual, bien en gel puro comercial al 99% o de la planta misma ( en este caso no mezclar demasiada cantidad porque el gel no esta estabilizado como los geles comerciales).

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario