jueves, 22 de diciembre de 2011

Tratamiento para el Cabello Seco

Tratamiento para el Cabello Seco: En cada una de las épocas del año, tu cabello se resiente tanto del frío como de la sequedad del calor. Por ello, conviene hidratar el cabello en profundidad para combatir la sequedad. Se precisan atenciones especiales en forma de tratamientos, acondicionadores y mascarillas de efecto regenerador e hidratante.

Tratamiento para el cabello seco3

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laciados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.
Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

El cabello seco es una maldición que condena nuestro cabello a una vida de puntas abiertas y chamuscadas y a una apariencia apagada, sin brillo. Por eso, para combatir estos problemas existe una combinación de tratamientos que definitivamente mejoraran el look de tu cabello seco.

Tratamiento para el cabello seco1

Tratamiento para el cabello seco

En casa, aunque no lo creas, hay muchos productos naturales que puedes usar. Prueba hacier un shampoo a base de ingredientes naturales:

  • 2 cucharas de saponaria seca.
  • 2 cucharas de aceite de coco.
  • 1 yema de huevo.
  • 3 gotas de cognac.
  • 2 1/2 tazas de agua.

Empieza colocando a hervir la saponaria con las tazas de agua durante cinco minutos , luego deja macerar esa mezcla toda la noche. Al día siguiente derrite el aceite de coco a baño maría y agregar la saponaria, el huevo y el cognac. mezcla bien todo y aplícalo a tu cabello masajeando y déjalo actuar por  5 minutos y luego enjuaga. Este shampoo ayudará a darle vida a tu cabello, sin embargo es necesario que lo acompañes con un  reacondicionamiento casero. Para ello existen numerosas mascarillas de fácil preparación. A continuación te doy un par de ejemplos:

Tratamiento para el cabello seco2

  • Mezcla un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Esparcir sobre el cabello y dejar actuar por 15-30 minutos.
  • Batir media palta con una cucharada de aceite y una yema de huevo, aplicar sobre el cabello dejando actuar por media hora y lavar con shampoo normal.

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario