lunes, 26 de diciembre de 2011

Tratamiento para el Pelo Seco

Tratamiento para el Pelo Seco: Todas las mujeres nos queremos ver bien siempre, y a veces eso implica que sin querer maltratemos nuestro cabello: las planchas, la secadora, son herramientas que utilizamos para arreglar nuestro cabello, sin embargo estos hacen que se maltrate y se seque si es que no lo sabemos cuidar.

Tratamiento para el cabello seco2

El cabello seco necesita muchas atenciones: acondicionadores, mascarillas hidratantes y tratamientos de crema, entre otras cosas.

Este tipo de cabello se caracteriza por tener altos niveles de sequedad en su raíz, aunque es verdad que las puntas son las que nos demuestran las características del pelo; podemos combatir la sequedad siguiendo un tratamiento muy simple: utilizaremos una máscara de crema hidratante o mascarilla y cubriremos las puntas con ella. Luego envolveremos nuestra cabeza en un gorro de ducha de plástico y lo calentaremos mediante el aire del secador de pelo al menos durante 20 minutos, de esta forma lo que estamos haciendo es reforzar los efectos de los productos. El calor favorece la absorción de los ingredientes previniendo la formación de las famosas “puntas resecas o abiertas”; el mismo reunifica las escamas abiertas del tallo dándole al pelo brillo y densidad. Para terminar, debemos lavar el pelo con agua fría para, de esta forma, tonificar el cuero cabelludo. En el caso de que el cabello seco posea una raíz demasiado deshidratada, entonces procederemos a separar el cabello en mechones trazando varias rayas mediante un peine y aplicaremos sobre el cuero cabelludo la crema o mascarilla.

Tratamiento para el cabello seco1

Tratamientos naturales para cabello seco y dañado

* Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.
Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.
Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.

Tratamiento para el cabello seco3

* El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezcado con miel o con yema de huevo.
Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.

* En el mercado existen muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros.
Te vamos a contar un secreto para recuperar el cabello cuando está muy reseco, antes del lavado y con el pelo seco aplicate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora.
Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.
Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.

* Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada