viernes, 6 de abril de 2012

Remedios Caseros para el cabello Enredado

Remedios Caseros para el cabello Enredado.- Para mantener una cabellera sana y vigorosa es indispensable mantener el equilibrio hidro-lipídico (entre el agua y la grasa). Cuando este equilibrio se pierde, ya sea por exceso o déficit en los porcentajes de los elementos de la ecuación mencionada, se produce una alteración en el crecimiento del cabello. Por dicha razón se debe lavar el cuero cabelludo con un shampoo adecuado, según el tipo de cabello, de acuerdo a la hidratación necesaria y manteniendo un PH ligeramente ácido. Hay que estar bien informados sobre los productos químicos que se utilizan masivamente, que se adquieren en comercios del ramo, droguerías o aún en supermercados, ya que muchos de ellos son relativamente agresivos y atentan contra la salud del bulbo piloso.

Remedios Caseros para el cabello Enredado

Razón por la cual a continuación te dejo algunos Tips para evitar que tu cabello se enrede y mantenerlo sano.

* Usa acondicionador: el champú debe aplicarse solamente en el cuero cabelludo extendiendo su espuma hasta las puntas de tu melena. Después, aplícate el acondicionador de medios a puntas, masajeando tu cabello suavemente y separando los mechones. Finalmente, aclara con agua fría y conseguirás que tu pelo esté mucho más suave y sedoso.
* No fricciones con la toalla: la melena debe envolverse en la toalla y presionar para absorber el exceso de agua pero nunca restregando para que el pelo no se enmarañe.

* Hidratación: la mascarilla no solamente sirve para dar brillo al cabello sino que evita que se vuelva frágil y poroso. Cuando las cutículas están selladas y el pelo bien hidratado, es más difícil que se enrede. Para preparar una mascarilla casera con ingredientes naturales, mezcla en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva, la yema de un huevo, un chorrito de ron y una cucharadita de harina. Emulsiona bien y aplica la pasta resultante sobre medios y puntas una vez por semana. Luego aclara a conciencia tu melena.

* No laves tu cabello con la cabeza inclinada ya que esto aumenta la posibilidad de que se encrespe.

* Sé cuidadosa con el secador ya que al desordenarse, el pelo puede terminar hecho una maraña. Divídelo en secciones y comienza por la parte cercana a la nuca. A ser posible, utiliza un protector térmico para no dañar la fibra capilar y evitar que tu cabello se reseque. El calor excesivo hace que la cutícula se hinche.

Remedios Caseros para el cabello Enredado1

Consejos para el pelo enredado

Mantenga su pelo recogido

El más flojo de su pelo es, más posibilidades tiene de quedar atrapado y dañado por el roce contra la ropa, quedar atrapados en las correas del bolso y soplado por el viento. Las trenzas son una manera perfecta para mantener el cabello se enrede. La práctica del trenzado el pelo en la noche hasta que consiga la caída de ita € "" trenzas sueño’ no tiene que ser perfecto, y son una maravillosa manera de proteger el cabello de enredos mientras vueltas en la cama. Una vez que domine las técnicas, trenzas pueden ser usados en un sinfín de combinaciones y colores durante el día.

Bollos son otra excelente forma de proteger el cabello de enredos. Utilizando el método de pan de calcetín, incluso el pelo bastante corto pueden mantenerse fuera de peligro.

Desde la eliminación de nudos del pelo

Bobble con punta de pinceles son perjudiciales para el cabello, e inútil para la eliminación de nudos. Para desenredar el cabello, utilice sus dedos o un peine de dientes anchos y comenzar con la parte inferior unos pocos centímetros de cabello, poco a poco su forma de trabajo. Empiece siempre en la parte inferior de un nudo y se burlan de él fuera a la baja, en lugar de tirar de par en par aparte. Una vez desenredado, utilizar un cepillo de cerdas de jabalí para pulir y proteger tu cabello.

Algunas personas encuentran más fácil el cabello húmedo para desenredar. Utilice una botella de spray de producto desenredar profesional, o una mezcla de agua, aceite de jojoba y aloe vera. Para nudos muy difíciles, saturar el pelo en el acondicionador durante unos minutos antes de intentar quitar el nudo.

Remedios Caseros para el cabello Enredado2

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario