lunes, 2 de abril de 2012

Remedios Caseros para el cabello Graso

Remedios Caseros para el cabello Graso.- Aunque te parezca extraño, el cabello aceitoso es ocasionado por un cuero cabelludo seco. Los champús contienen detergente, que secan el cuero cabelludo, y hacen que éste tenga que trabajar más duro para producir aceites con el objetivo de compensar la sequedad.

Por lo tanto los tratamientos o Remedios Caseros para el cabello Graso deben aplicarse específicamente en el cuero cabelludo para no correr el riesgo de resecar el cabello.

Remedios Caseros para el cabello Grasoso1

- Champú Casero para el Cabello Graso

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • El zumo de un limón
  • Un puñado de romero
  • Un trozo de jabón neutro rallado

Preparación:

Coloca la taza de agua en una cacerola, donde añadirás el romero, dejando hervir durante unos cinco minutos, apagando el fuego y dejando que repose durante unos quince minutos más. Cuela y añade una buena cantidad (aproximadamente media taza) de jabón neutro rallado, removiendo bien hasta que disuelva.

Ese será el momento de añadir el zumo del limón, volviendo a remover hasta que te quede todo perfectamente integrado. Luego no tendrás más que lavar tu cabello como habitualmente lo haces, pero con este champú para el pelo graso. Fíjate de masajear bien el cuero cabelludo y aplicar el champú desde la raíz hasta la punta del pelo. Emplea diariamente en tus baños.

Remedios Caseros para el cabello Grasoso2

- Tónico astringente para cabello grasoso
Ingredientes
Jugo de medio limón .
100 mililitros de agua destilada
100 mililitros de agua de hamamelis
Modo de aplicación
Mezcle los ingredientes y después del champú, debe aplicar un poco del tónico sobre el cuero cabelludo.
Se debe aplicar después de cada lavada hasta que se observe que se ha combatido el exceso de grasa.
Además, este tónico es excelente para la seborrea del cuero cabelludo y, por efectos del limón, queda el cabello brillante.

- Cola de Caballo: Hervimos una taza de agua y ponemos dos cucharadas de cola de caballo seca. Lo colamos, lo echamos en el cabello dejándolo actuar unos 5 minutos y finalmente aclaramos.

- Enjuague de cerveza: después de lavarnos el pelo hacemos un enjuague con cerveza y para terminar aclaramos.

- Té: haz una infusión de te en hebras y cuela el liquido, añade el zumo de medio limón y una vez que esté frio aplica sobre el pelo, deja actuar por 20 minutos y seguidamente lava el cabello con abundante agua.

- Vinagre y limón: mezcla 3 cucharadas de vinagre con dos cucharaditas de jugo de limón y una taza de agua tibia. Masajea sobre el cuero cabelludo y deja actuar por media hora, enjuaga con abundante agua.

- La pulpa de las hojas de Aloe vera (Sabila) aplicada en el cuero cabelludo 3 veces por semana es un remedio casero muy eficaz para pelo graso ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas.

También te recomiendo ingresar a.

0 comentarios:

Publicar un comentario