jueves, 29 de marzo de 2012

Trucos Caseros para el Pelo Reseco

Trucos Caseros para el Pelo Reseco.- El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores.

A continuación te detallo algunos trucos caseros para el cabello reseco.

Tratamiento para el cabello seco4

Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplicar después del lavado y enjuagar, dejar puesto durante 30 minutos. Después lavar con un champú suave.

Tratamiento casero para cabello reseco y quebradizo.- Colocar en 50 ml de alcohol de 90 grados 40 gramos de corteza de quina desmenuzada y 20 gramos de rizoma de helecho desmenuzado dejando reposar por un mes.

Luego calentar la solución a baño María y agregar 100 cm3 de aceite de almendras dulces y 100 cm3 de aceite de cacahuete. Revolver hasta que se evapore el alcohol. Dejar enfriar y colar la preparación para aplicarla una vez por día humedeciendo el cabello sobre todo en las raíces y las puntas.

Tratamiento para el cabello seco6

Crema casera para el pelo seco.- Mezclar dos yemas de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Humedecer el pelo y aplicar la preparación a lo largo del pelo, especialmente en las puntas. Envolver la cabeza con una gorra de plástico y darle calor con el secador, o bien colocarse una toalla mojada en agua caliente. Dejar unos 20 minutos y luego lavar normalmente.
Repetir este tratamiento casero todas las semanas.

Otro para las puntas secas - Aplique mantequilla en las puntas y cúbralas con una toalla tibia. Deje actuar por 15 minutos. Lave la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

Tratamiento para el cabello seco2

Secado suave
  • Cuando le sea posible, permita que su cabello se seque al aire. Si debe usar secador, que sea con moderación. Lo mismo pasa con las planchitas eléctricas, alaciadores o rulos calientes. Cuando se aplica calor es como si se secara una hoja al rayo del sol, usted está invitando a la fragilidad.
  • Cuando utilice el secador, asegúrese de que esté en el nivel de tibio y no de caliente

Trucos Caseros para el Pelo Reseco

Trucos Caseros para el Pelo Reseco

También te recomiendo ingresar a.

0 comentarios:

Publicar un comentario