domingo, 18 de marzo de 2012

Remedios Caseros para el cabello Grasoso

Remedios Caseros para el cabello Grasoso.- El pelo graso es consecuencia de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y no un problema del cabello.

Se puede tener pelo graso en la parte superior y seco en las puntas, por lo tanto lo que hay que tratar es de corregir el exceso de grasitud en el cuero cabelludo.

Las causas del pelo graso pueden ser hormonales, por una mala alimentación y en muchos caso es consecuencia de Dermatitis seborreica.

Remedios Caseros para el cabello Grasoso2

Los remedios caseros son muy efectivos para tratar diversos molestares que padecemos los seres humano, pero su uso debe ser constante y prolongado.
Para tratar el problema del cabello graso existen varias recetas caceras que pueden ayudar a mejorarlo.

* Si exprimes el zumo de dos limones en un litro de agua y lo usas como aclarado final te puede ayudar a reducir la grasa.

* Si pones una cucharadita de vinagre en un litro de agua y y lo usas como aclarado final actuará como tónico para el cuero cabelludo y eliminará los residuos de jabón que a menudo puede ser el causante del pelo graso.

* Puedes crear un champú añadiendo una cucharadita de gel de Aloe Vera y una cucharada de zumo de limón y lo mezclas con tu champú normal. Después de haber mezclado todo, lava tu pelo con ésta mezcla y aclara bien.

Remedios Caseros para el cabello Grasoso1

* Si tienes prisa, puedes espolvorear un poco de polvos de talco para bebés en tu cabello, dejas reposar durante unos cinco minutos, y luego simplemente lo peinas. Esto debería absorber el exceso de aceite en el cuero cabelludo.

* Aclarar el cabello con té también puede ser útil ya que el té contiene ácido tánico, astringente, que puede evitar el cabello graso.

* Cítricos: Se dice que la naranja y el limón tienen propiedades que ayudan a reducir este problema en el cabello. El limón deberás exprimirlo y aplicarlo después del champú, mientras que los aceites o remedios a base de naranja deberás aplicarlos antes del lavado dejándolo actuar unos 20 minutos.

* Vinagre: Poner en un recipiente vinagre mezclado con agua y aplicarlo sobre el cabello es uno de los trucos más antiguos y tradicionales para evitar el exceso de grasa en el pelo.

*  Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, agua de hamamelis mediante bolas de algodón.

* Los aceites esenciales también ejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar normalmente con champú.

Remedios Caseros para el cabello Grasoso

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario