jueves, 24 de noviembre de 2011

Como Evitar la Caída del Pelo Después del Parto

Como Evitar la Caída del Pelo Después del Parto: Durante el embarazo ocurren muchos cambios hormonales que traen consigo gran variedad de cambios en el cuerpo de la mujer y el pelo no está al margen de ello. Es muy frecuente que durante los tres primeros meses del embarazo la mujer note que el pelo se cae con mayor frecuencia, luego viene un periodo que va desde los 3 a los 9 meses donde el pelo se ve brilloso y con mayor volumen, esto se debe al aumento de los niveles de estrógeno. También puede ocurrir que ya desde el principio del embarazo el nivel de estrógenos sea tan alto que hará que el pelo luzca mejor día a día. Pero luego del alumbramiento es muy normal que el pelo se caiga y a veces esta caída parece excesiva.

Mother Holding Newborn Baby

Lo principal es utilizar shampoo, bálsamo y cremas de enjuague ricas hidratantes y vitaminas. Existen productos formulados específicamente para controlar la caída del cabello.

El realizarse masajes para nutrir el cabello puede ser una buena idea. Los salones de belleza tienen especialistas que sabrán no sólo que tipo de masaje realizar, sino que también los elementos a utilizar y que ayudarán a devolver la salud a tu cabello.

caida del cabello

Pero no todo pasa por utilizar los productos ideales, sino que también debemos cuidar nuestra alimentación. La falta de consumo de alimentos ricos en hierro, zinc o vitaminas pueden producir anemia o deficiencias nutricionales, las que muchas veces llevan a la caída, deshidratación y tono opaco del cabello.

Consuma una cantidad adecuada de suplementos en vitaminas y minerales ya que es una parte importante del régimen dietetico. Si su médico lo aprueba, puede  seguir tomando las vitaminas prenatales como el zinc, la vitamina H, la sílice y el calcio ya que estos ayudan a mejorar el crecimiento del cabello. Los aceites de pescado que contienen omega 3, el aceite de linaza, los aguacates y frutos secos también pueden ayudar en mucho.

caida del cabello-1

Para combatir la caída del cabello debes poner una atención muy especial en tu alimentación. Por tanto, apuesta por un menú rico en vitaminas y minerales. Por otra parte, también merece la pena que solicites información sobre esta cuestión con tu médico habitual para que puedas resolver todas tus dudas.

En el ser humano, el plano físico y el anímico están más unidos de lo que parece a simple vista, por ello, merece la pena que intentes mantener la paciencia y el pensamiento positivo cuando veas que se queda pelo enredado en tu cepillo. Será una situación temporal que pasará antes de que te des cuenta.

como evitar la caida del cabello despues del parto1

Artículos recomendados:

0 comentarios:

Publicar un comentario