sábado, 26 de noviembre de 2011

Mascarillas para Eliminar el Acné Rápidamente

Mascarillas para Eliminar el Acné Rápidamente: El acné es una enfermedad de la piel que produce espinillas o pústulas y que se produce mayormente en la adolescencia, afectando a gran parte de jóvenes de ambos sexos. Se producen puntos negros en la piel, inflamación de la piel, con elevación de la zona afectada, granos, secreción sebácea, cicatrices, barros o pústulas.

mascarillas para el acne y manchas4

Las mascarillas para eliminar el acné se pueden utilizar hasta dos veces por semana, pero siempre debe de hacerse nada más prepararlas, para que no se pierdan sus propiedades. Ayudan a eliminar el exceso de sebo gracias a su función astringente, además de nutrir la piel, aportar tersura y proteger la piel de espinillas.

La mascarilla debe de ser fina, no debe de sobrepasar el milímetro de espesor y se debe de calentar al baño maría a unos 38 ºC; aunque es aconsejable antes de su aplicación, la utilización de una crema exfoliante, para que la mascarilla penetre bien en los poros y con un tiempo de aplicación de 15 a 30 minutos.

Quitar-el-acné-rápidamente

Entre las mascarillas más usadas para eliminar el acné destacan la de patata hervida  y leche tibia, ingredientes con los cuáles se forma una pasta homogénea, se aplica una mascarilla fina y se retira después de 20 minutos con agua arcillosa (1 litro de agua con cuatro cucharadas de arcilla verde, se deja reposar la mezcla y cuando la arcilla se deposite en el fondo, colar el agua resultante y dejar reposar dos horas antes de usarla).

Mascarilla de áloe vera para eliminar el acné rápidamente.

El áloe, una planta que crece muy bien en el clima mediterráneo, es muy apreciada para el cuidado de la piel. Se utiliza en cosmética natural y en preparados medicinales. Una maceta en nuestro balcón es bella y proporciona curación.

mascarillas para el acne y manchas3

Ingredientes

100 gramos de áloe
100 gramos de miel
1 cucharada de whisky
1 cucharada sopera de aceite de germen de trigo
Arcilla de uso externo

Preparación

1. Cortar una hoja de áloe y lavarla. Pelar la piel que recubre la planta.
2. Mezclar la pulpa con la miel, el aceite de germen de trigo y el whisky.
3. Añadir la arcilla, con un poco de agua si es necesario.

Aplicación

1. Aplicar esta mascarilla sobre la piel húmeda.
2. Dejar actuar hasta que empiece a secar.
3. Lavar la cara con abundante agua templada.
4. Secar sin frotar.

mascarillas para el acne y manchas1

También te recomiendo ingresar a:

1 comentarios:

analove dijo...

Con la Mascarilla N95, he podido evitar los contagios de toda mi familia, muchas gracias al blog por las recomendaciones de aseo.

Publicar un comentario