martes, 22 de noviembre de 2011

Remedios para Eliminar el Acné en Adolecentes

Remedios para Eliminar el Acné en Adolecentes: Uno de los problemas más significativos para los adolescentes es el tener que enfrentar el acné que inevitablemente aparece a esta edad. El problema se hace más grave, ya que en esta etapa los muchachos le dan gran importancia a su aspecto físico y lo que otros piensen de ellos. Para ellos una pequeña espinilla es la imperfección más terrible del mundo. Mas aún, cuando el problema de acné es severo, impacta de una forma muy negativa la auto estima del joven.

mascarillas para el acne y manchas

Muchas veces los padres de familia no le dan importancia a este asunto ya que piensan que es una etapa natural de la vida. El adolescente, que no tiene dinero ni los medios para ver un médico, se hunde más en la preocupación y desesperación al no poder deshacerse de los horribles barros y espinillas.

Por fortuna existen remedios caseros  para eliminar el acné que los jóvenes pueden poner en práctica. Estos remedios naturales son baratos y fácil de conseguir. Si se fijan en el refrigerador o en la despensa de la cocina es muy probable que ahí los puedan encontrar.

acne (1)

Algunos remedios naturales para combatir el acné en los adolescentes son:

  • Mascarilla de avena: Cocine la avena y aplíquesela a modo de mascarilla por 15 minutos. Repita cada dos semanas.
  • Pique un puñado de hojas de laurel y échelas en una taza de agua. Deje reposar por un día. Aplíquese el agua con un algodón.
  • En un recipiente agregue igual partes de agua de rosas y jugo de limón. Aplíquese la mezcla con un algodón y déjelo actuar por media hora. Lávese la cara. Repita cada dos semanas.
  • La mascarilla de zanahoria es un tratamiento del acné que da excelentes resultados y cuyos ingredientes son una  zanahoria de tamaño mediano, 1 cucharadita de harina de avena y 4 cucharadas de yogur natural.
  • zanahorias

    Se debe de desechar la parte interior de la zanahoria y machacar con la ayuda de un tenedor, hasta formar unas pasta  que se mezclará con la harina de avena y el yogur natural, hasta formar unas pasta homogénea. Se debe de aplicar una capa fina como mascarilla, dejar actuar 20 minutos y limpiar con agua arcillosa fría.

  • Mascarilla de fresas: Las fresas tienen un alto contenido de ácido salicílico, el ingrediente activo de muchas cremas comerciales anti acné. Hágase un puré de fresas y aplíqueselo a modo de mascarilla. Déjelo actuar por 15 minutos y lave.
  • Se pone media taza de cebolla en trozos (la cebolla es rica en azufre, un ingrediente muy bueno para combatir el acné)  en una taza de aceite de oliva y se deja macerar por dos semanas.  Se cuela y se echa en una botellita. Luego se aplica sobre las espinillas por 15 minutos y se lava, se repite todos los días hasta que se seque la espinilla.
  • acne-272x300

    También te recomiendo ingresar a:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario