viernes, 12 de agosto de 2011

Mascarillas para el Acné y Espinillas

Mascarillas para el Acné y Espinillas: El acné es una enfermedad de la piel que produce espinillas o pústulas y que se produce mayormente en la adolescencia, afectando a gran parte de jóvenes de ambos sexos. Se producen puntos negros en la piel, inflamación de la piel, con elevación de la zona afectada, granos, secreción sebácea, cicatrices, barros o pústulas.

mascarillas para el acne y manchas3

Una muy simple mascarilla casera contra el acné que puedes efectuar de manera simple y sin demasiadas complicaciones, puedes lograrla con dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil.
Mete todos los ingredientes en la licuadora, hasta que obtengas una crema de una consistencia idónea.
Paso siguiente, aplica sobre tu rostro y deja que actúe por, al menos, 15 o 20 minutos.
Posteriormente, debes retirar con agua o con alguna toalla de papel para limpieza.
Es también ideal para eliminar puntos negros del rostro.

mascarillas para el acne y manchas

Pues este secreto  es la “mascarilla de aspirina”, muy utilizada por su efectividad y sobre todo por lo barata que sale. Se trata de una mascarilla que sirve para combatir las imperfecciones y los granitos (gracias al ácido acetil-salicílico)y para dejar la piel muy suave. Además, se puede usar como exfoliante o bien dejarla en la cara y usarla como mascarilla, que es el uso más habitual.

Si te animas a probarla, necesitas:

  • Comprar una tableta de aspirina, o de su genérico, de las normales, es decir, no de las que están recubiertas. Esto es importante para que se disuelvan bien. Si están cubiertas de una capa de excipiente típica de los medicamentos será más difícil.
  • Sacar 5 aspirinas de la tableta, aplastarlas y mezclarlas con dos cucharadas de agua templada.
  • Opcionalmente se le puede añadir una cucharadita de miel-te quedará más densa-o bien un poco de yogur- para que la mascarilla sea más suavizante.
  • Aplícate la mezcla sobre la cara, en una capa leve, deja que se seque y quítala haciéndote un masaje circular.mascarillas para el acne y manchas4

Y eso es todo. Por último recordar que antes de usarla habrá que tener muy claro que no eres alérgica a los componentes de la aspirina.

Entre las mascarillas más usadas destacan la de patata hervida  y leche tibia, ingredientes con los cuáles se forma una pasta homogénea, se aplica una mascarilla fina y se retira después de 20 minutos con agua arcillosa (1 litro de agua con cuatro cucharadas de arcilla verde, se deja reposar la mezcla y cuando la arcilla se deposite en el fondo, colar el agua resultante y dejar reposar dos horas antes de usarla).

mascarillas para el acne y manchas1

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario