lunes, 23 de enero de 2012

Como Evitar la Calvicie Hereditaria

Como Evitar la Calvicie Hereditaria: La calvicie es uno de los males que más preocupan a los hombres, ya que el pelo juega un papel muy importante en la imagen de una persona, impactando fuertemente en su autoestima. En esta nota te damos algunos tips para cuidar de tu pelo y evitar este problema.

como evitar la caida del cabello2

La pérdida del cabello, según señalan los especialistas, es más frecuente en hombres, y puede ser el resultado de factores genéticos, envejecimiento o enfermedades. Hay calvicies que se asocian con la acción de las hormonas masculinas llamadas andrógenos, que inhiben el funcionamiento normal de la raíz que da origen al cabello. Este tipo de calvicie, también denominada reaccional, se presenta en el 95 por ciento de los casos, y es de carácter hereditario.

A continuación detallamos algunos consejos para prevenir la calvicie que auque no impedirán la pérdida de cabello o que la calvicie ya iniciada continúe, sí pueden ralentizar el proceso y mejorar la situación:

Dieta equilibrada
Nuestro organismo es capaz de regenerar todas sus células gracias a los alimentos que tomamos, que no sólo han de ser sanos, sino también ingeridos de manera sana. Debe procurar tener comidas regulares, sin saltarse ninguna, y sin reducir alimentos de algunos grupos importantes. Una mala dieta o malos hábitos a la hora de ingerir la comida produce un mal funcionamiento de nuestro organismo también a la hora de regenerar pelo, piel y uñas.

Consumir productos con calcio
El calcio no es una vitamina únicamente buena para los huesos, sino también para la producción de cabello, piel y uñas. En el caso del pelo, lo espesa y lo hace crecer fuerte y sano. Asegúrese de que en su dieta no faltan la leche entera, los quesos o el yogur.

como evitar la caida del cabello

La estimulación
Los masajes en la cabeza son una manera fácil y efectiva de estimular la circulación sanguínea a lo largo del cuero cabelludo. Además de ser extremadamente relajante y placentero, un masaje del cuero cabelludo estimulará el funcionamiento de los folículos pilosos y ayudará a que se completen correctamente los ciclos de crecimiento de pelo.

Al momento de peinarse es importante utilizar cepillos hechos con materiales flexibles, que se deslicen sobre el pelo de manera tal que reduzcan al mínimo la fractura de los filamentos.

Tratamiento.

- Las infecciones en piel, específicamente en el cuero cabelludo, deben atenderse de inmediato para evitar la pérdida de cabello.
- La pérdida de cabello producida por estrés es reversible luego de etapas de relajamiento y recuperación.
- Existe como alternativa la cirugía para trasplantar cabello en las zonas calvas; sin embargo, es una intervención costosa y no siempre se obtienen buenos resultados.
- En todos los casos debe procurarse una higiene adecuada para evitar la acumulación de grasa.

como evitar la caida del cabello1

También te recomiendo ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario