jueves, 29 de noviembre de 2012

Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera


El aloe vera es una planta muy fácil de mantener y no necesitas un jardín para cultivarla, puede crecer muy bien en una maceta dentro de un apartamento.
El aloe vera Contiene más de 20 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales para el cuerpo humano, ya que nuestro cuerpo no puede producirlos. El aloe vera también se enriquece con una gran cantidad de vitaminas como A, B1, B2, B6, B12, C y E. Las vitaminas también no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo y algunos ni siquiera pueden ser almacenadas por el. 
Su jugo es muy efectivo para el cuidado del pelo, ya que tiene una composición similar a la queratina, y la composición de sus complejos de aminoácidos es idéntica a la del folíclo del cabello. 
Para extraer el jugo o gel de una planta aloe vera, corta una hoja madura con un cuchillo afilado (las plantas viejas tienen un mayor valor nutritivo). Quita los bordes en punta y corta la hoja al medio. Utiliza una esponja para remover todo el gel. Para el jugo, rompe la hoja y exprímela en una taza.
También hay gente que solo quiere un pelo suave y sedoso, para ello podemos mezclar Aloe Vera con nuestro champu habitual, bien en gel puro comercial al 99% o de la planta misma ( en este caso no mezclar demasiada cantidad porque el gel no esta estabilizado como los geles comerciales).
Recuerda siempre consultar con tu médico y/o con tu dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento natural, para tener la seguridad o la tranquilidad de que no tendrás efectos secundarios ocurridos por ciertas condiciones especiales, como enfermedades, condiciones, tratamientos médicos u otros.

El aloe vera debe cortarse cuando vaya a utilizarse para que no pierda propiedades y guardar el trozo sobrante en el frigorífico. La pulpa pelada y batida conserva sus propiedades unas dos semanas en el frigorífico, preferiblemente en un envase al vacío. Cuando su color se torna oscuro, debe desecharse.
Remedio casero para cabello seco con Aloe vera, miel y huevo: Se licua una hoja de Aloe vera (sin piel ni espinas), se agrega un huevo, una cucharada de miel y unas gotas de aceite, se mezcla bien y se aplica como mascarilla en todo el cabello dejando actuar media hora, posteriormente de lava el cabello con un shampoo suave. Este remedio casero para el pelo seco puede usarse dos o tres veces por semana.

1 comentarios:

Juan F dijo...

el aloe vera para el pelo es realmente muy bueno, a mi me ha ayudado mucho con la sequedad

Publicar un comentario