martes, 12 de julio de 2011

7 Consejos para el Acné

7 Consejos para el Acné: El acné puede transformarse en una molestia para cualquier persona, en cualquier momento. Más del 85% de las personas experimentan acné en alguna etapa de la vida. Al igual que ocurre con muchas otras cuestiones de la salud, la mayor parte de las personas esperan hasta que el acné haya erupcionado en sus caras para iniciar algún tipo de tratamiento.Para que elimines el acné y ya no sea una molestia ,a continuación te dejo 7 consejos para el acné.

acne-k9

  1. Si usas spray o gel para el cabello, procura de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros.
  2. Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua templada tirando a caliente y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción de venta sin receta que contenga peróxido de benzoilo.Quitar-el-acné-rápidamente
  3. No se debe apretar o exprimirse los granos del acné, ya que se pueden dejar marcas, hoyos y hasta cicatrices en el rostro. inclusive esta acción puede ser peligrosa.
  4. Lleva el pelo limpio y evita que entre en contacto con el rostro, para evitar que la grasa y suciedad contenida en el pelo te obture más los poros de la piel.
  5. Nunca quites los granos o comedones presionando con las uñas, el acné puede dejar cicatrices y marcas si te causas lesiones con este procedimiento.acne (1)
  6. Una alternativa herbal al peróxido de benzolio es el aceite de árbol de té, cuya efectividad ha probado ser –clínicamente- tan efectiva como el anterior. La ventaja de éste es que produce mucha menos irritación.
  7. Se debe evitar presionar, rascar, escarbar o frotar las lesiones, ya que puede incrementar el daño a la piel. También es aconsejable lavar las manos antes y después de tratar las lesiones de piel para reducir la posibilidad de infección.acne5

Consejos para el Acné

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario