viernes, 9 de marzo de 2012

Tratamiento para el Acné en la Piel

Tratamiento para el Acné en la Piel.- El acné aparece como consecuencia de un exceso de producción de sebo (grasa) en la piel que produce tapones de grasa en los folículos e inflama las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período, pero también se puede observar en personas mayores.

El acné es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de granos, que corresponden a protuberancias inflamadas rojas, comedones cerrados o espinillas. Se requiere de un tratamiento para el acné que mejore la superficie de la piel, siendo la obstrucción de los poros de la piel el mecanismo de producción de las lesiones.

acne 2

Fresas. El ácido salicílico es perfecto contra el acné

Entre los remedios caseros para el acné también se encuentran recetas un poco más elaboradas como la aplicación de diversos tipos de máscaras. Por ejemplo, existe una que se hace en base a fresas cuyo componente de ácido salicílico es justamente lo que permite eliminar el acné. La composición de este ungüento es un cuarto de taza de fresas, más la mitad de una clara huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Todo eso se muele y se mezcla hasta que quede una pasta, la que después tiene que colocarse sobre la cara o la zona en la que se encuentre el acné. Después de 20 minutos la máscara se puede retirar lavando con agua fría.

acne-NTNVa

Mascarilla para tratamiento de acné
Preparar una masa con ½ clara de huevo, un limón y 10 gotas de miel de abeja. Lavar la cara con agua tibia y aplicar la preparación todas las noches sobre el rostro dejando actuar por 10 minutos con suaves masajes. Finalmente enjuagar con agua tibia.

Aloe Vera

También hay remedios caseros para el acné que se pueden preparar utilizando el famoso aloe vera. Esta también es una receta para aplicar como mascarilla, pero de barro (sí, leíste bien), y para ella se requieren 100 gramos de aloe vera, 1 cucharada de whisky, 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, 50 gramos de miel y arcilla esterilizada. Para la preparación es necesario extraer la pulpa del aloe vera para mezclarla con el resto de los ingredientes hasta que se forme una pasta. Una vez lista, se debe aplicar en la cara o en la zona con acné recurriendo previamente al uso del vapor para abrir los poros de la piel.

aloe vera

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario