Remedios Caseros para el cabello Grasoso y con Caspa.- La caspa se produce como consecuencia de la descamación del cuero cabelludo y puede tener diferentes causas, saber que es lo que está originando el problema es imprescindible para poder combatirla, ya sea con remedios naturales o recurriendo a productos químicos.
Es conveniente consultar a un dermatólogo para saber porque se está produciendo la caspa y de esa forma realizar los tratamientos específicos, los remedios caseros suelen dar buenos resultados pero si la caspa persiste es porque se necesita un tratamiento profesional.
A continuación te damos una lista de Remedios Caseros para el cabello Grasoso y con Caspa que se encuentran en todas las casas, lo que se requiere para que funcionen es la constancia de utilizarlos diariamente.
* Elaborar una loción para cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua. Para ello, se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre. Se debe dejar reposar durante 15 minutos. Después, se filtra la infusión y añade el vinagre. Se debe lavar el cabello de manera habitual y después aplicar la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubrirá la cabeza con una toalla, se dejara actuar durante 15 minutos y finalmente se aclarará el cabello con agua.
* Tomar una hoja de Aloe vera, quitar las espinas y la piel y masajear el cuero cabelludo con el gel y el líquido que contiene.
También se pueden licuar las hojas de Aloe vera y guardarse en un recipiente con tapa en la heladera para ser utilizado varios días.
El Aloe se aplica media hora antes del lavado o se puede dejar toda la noche si es posible.
* Remedios caseros para la caspa: Aceite de almendras. Aplicar el aceite de almendras el cual debe estar tibio, aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por 30 min, y se lava el cabello. Solo se usa 1 vez a la semana.
* Remedios caseros para la caspa: Bicarbonato de sodio. Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hace. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjaguarse después de lavarse el cabello.
* Media hora antes del lavado aplicar abundante vinagre de manzana o vinagre de sidra masajeando suavemente el cuero cabelludo.
El vinagre puede ser aplicado como enjuague final aunque generalmente el olor no es agradable o puede dejarse toda la noche.¨
También te recomiendo ingresar a:
0 comentarios:
Publicar un comentario