jueves, 12 de abril de 2012

Tratamientos para el Cabello con Queratina

Tratamientos para el Cabello con Queratina.- El tratamiento reparador con queratina no va a evitar la necesidad de secar o peinar el cabello para un acabado perfecto, aunque hará el secado y peinado mucho más sencillo ya que el pelo se vuelve mucho más manejable. También mejorará el aspecto del cabello si se seca al aire, indudablemente.

Los efectos de este tratamiento para el cabello con queratina dura aproximadamente 3 o 4 meses, tras los cuales debe de aplicarse otra vez por todo el cabello. Además, es conveniente para mantener óptimos los efectos de este tratamiento, utilizar un champú con queratina en el lavado normal del cabello, y si es posible realizar tratamientos suaves de queratina cada mes en la peluquería.

Los resultados de los Tratamientos para el Cabello con Queratina pueden ofrecer resultados diversos para los consumidores. Algunos de ellos señalan que el proceso funciona según lo prometido y mantiene el pelo recto y liso por varios meses, mientras que otros no están satisfechos con los resultados visibles. Casi todos ellos están preocupados por la exposición a sustancias químicas peligrosas como el formaldehído o formol. Por esta razón varias se han creado versiones más recientes del tratamiento que no usan formaldehído en absoluto.

Tratamientos para el Cabello con Queratina1_thumb[2]

En qué consiste el Tratamientos para el Cabello con Queratina

El tratamiento con queratina, al contrario de lo que habitualmente se piensa, no alisa el cabello, sino que lo reestructura para que vuelva a lucir sano evitando el temido encrespamiento, dejándolo más suave, brillante y manejable y, por lo tanto, más fácil de alisar.

Su protocolo de aplicación sigue varios pasos. El primero suele ser el lavado del cabello con un champú específico que abra las cutículas. Después se retira el exceso de humedad para dejar la melena casi seca. Posteriormente se aplica la queratina por capas y, si el tratamiento lo requiere, se deja la proteína en reposo para que penetre de forma adecuada. El paso siguiente es sellar la queratina, lo que se consigue gracias a las planchas de cerámica. Por último, el cabello se peina con normalidad.

Este tratamiento no es eterno, sino que dura entre 3 y 5 meses; por lo que si queremos conservar el resultado deberíamos volverlo a aplicar.

El peligro del formol

Existen en el mercado algunos tratamientos con queratina que sí aseguran el venerado alisado. Puesto que la queratina no tiene la capacidad de alisar el cabello, estos tratamientos contienen otra sustancia: el formol.

El formol se percibe por su olor (la queratina es inodora) y porque produce cierto picor en los ojos o en la nariz de la persona que recibe el tratamiento. El problema viene cuando esta sustancia se usa de forma abusiva en cantidades no permitidas (hay que tener en cuenta que en cada país éstas varían y en España el límite es 0,2 %), por lo que es conveniente informarse antes de someterse a cualquier tratamiento.

Tratamientos para el Cabello con Queratina_thumb[2]

Cosas que no debes hacer al usar keratina para el cabello:

  • La mayoría de estos tratamientos tren un champú para después de la aplicación, pero muy pocos traen acondicionador y este es necesario. Busca una buena marca en el mercado.
  • Usa tratamientos capilares como mascarillas naturales, esto te ayudara a revitalizar más rápido tu cabello.
  • Usa champú con keratina, te ayuda al alisado de manera gradual
  • Debes tener en cuenta que aunque el alisado con la keratina no es permanente, la estructura capilar de tu cabello puede ir cambiando, haciendo que con el tiempo tu cabello nuevo te salga mas liso.

Tratamientos para el Cabello con Queratina3_thumb[1]

También te recomiendo ingresar a:

1 comentarios:

k dijo...

exclente articulo

Publicar un comentario