Tratamiento para el Cabello Seco: El cabello seco y sin vida puede convertirse en un problema para las personas que desean lucir bien. Además, uno de los efectos del cabello seco es la florcilla o puntas abiertas.
Tratamientos naturales para cabello seco y dañado
* Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.
Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.
Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.
* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.
Aceite de linaza - Hidrate su cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con sus comidas.
Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras - Mezcle los tres ingredientes y aplique al cabello. Cubra con una toalla por veinte minutos y enjuague.
Un shampoo que puedes preparar para el cabello seco es a base de papaya, lo que necesitas es:
- 1 papaya grande.
- 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila
- 1/2 taza de shampoo para bebé o neutro
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de aceite de limón.
Pela la papaya y córtala en cubitos y luego pásala por la batidora. Mezcla el puré obtenido con el gel, el shampoo, el limón y el aceite. Luego almacénalo en un frasco en la refrigeradora y sacar al momento de usar.
Para mas información de gran utilidad te recomiendo ingresar a:
0 comentarios:
Publicar un comentario